Luego de la buena experiencia con tres tractocamiones Scania adquiridos en 2019, Movimientos Terrestres de Carga (MTC) tomó la decisión de incorporar a su operación 50 unidades Scania R500 6X4, de las cuales 20 serán utilizadas para renovación y el resto para crecimiento de la flota poblana.

En entrevista para TyT, Rosendo Mendoza, director general de MTC, comentó que la elección de la firma sueca se debe en gran medidas a los buenos resultados otorgados por las unidades en materia de rendimiento, a su alto nivel de uptime, así como a la seguridad y confort que supone para sus operadores, pues el objetivo, dijo, es hacer de ésta, una empresa a la que realmente quieran pertenecer gracias a los óptimas condiciones laborales.

El directivo destacó también el tiempo de entrega de las unidades, situación que, incluso, provocó que agregaran cinco vehículos más al pedido original, completando así una orden por 55 tractocamiones, así lo confirmó Mauricio De Alba, director de Ventas y Postventa de Scania Trucks México.

Mauricio De Alba y Rosendo Mendoza.

Te recomendamos: Scania México rompe récord de entregas y se encamina a superar las 3,000 soluciones en 2023

Mendoza manifestó que la operación de estas unidades estará enfocada en sus rutas hacia el sureste del país, con lo que buscarán incrementar aún más su nivel de servicio para mayor satisfacción de sus clientes. 

Como parte de los objetivos hacia la segunda mitad del año, destacó el de seguir impulsando la mejora continúa de la compañía, hacer sus procesos más eficientes y fortalecer su estructura.

Como parte de la ceremonia de entrega de vehículos, los operadores de la compañía recibieron toda la información referente a las nuevas unidades Scania, pues esta compra representa una fuerte apuesta de MTC por los atributos de los tractocamiones chatos, con los cuales, varios conductores aún no están muy familiarizados.

Al respecto, Mauricio De Alba se acercó a los operadores para solicitarles su apertura a este tipo de unidades, que si bien no son las que están acostumbrados a conducir, privilegian el cuidado de su integridad mediante una serie de sistemas de seguridad, mejor visibilidad y las certificaciones europea y sueca que avalan su cabina.

Por otro lado, el directivo de la firma sueca también confirmó que para el mes de septiembre deberá estar listo el taller que la armadora acondicionará directamente en las instalaciones de MTC para la atención de estas unidades.

Por lo pronto, dijo, la compañía poblana ya cuenta con el soporte de personal técnico de Scania para atender cualquier requerimiento de los vehículos, así como el equipo de capacitación, que tendrá a su cargo la labor de apoyar a los operadores en la transición hacia los vehículos cab over y ayudarlos a explotar al máximo sus atributos. 

De Alba reconoció a los empresarios transportistas que, como en el caso de los directivos de MTC, apuestan por la innovación de los vehículos de la firma sueca y de su modelo postventa, a través de pólizas de mantenimiento. 

Mauricio De Alba.

El directivo comentó que, al cierre del quinto mes del año, Scania colocó 1,050 tractocamiones, cifra que contrasta con los 660 que comercializó en todo 2022. 

De acuerdo con su testimonio, estos buenos resultados obedecen al hecho de mantenerse fieles a su propuesta de valor; a no tener concesionarios, encargarse directamente de la postventa y configurar los vehículos en México con el mismo estándar de Europa, igualando así los niveles de seguridad, confort y eficiencia.

Directivos de MTC y Scania confirman su compromiso a largo plazo.