La ampliación de libramiento 180-D a cuatro carriles y el nuevo puente vehicular de la laguna Nichupté, agilizarán la vialidad de Cancún ya que atienden al creciente tránsito de zona.

En un recorrido de supervisión por ambas obras, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, destacó que las vialidades generarán prosperidad a ese destino turístico; además, permitirán mayor fluidez vehicular en favor de la economía del estado.

Por lo que respecta al libramiento 180-D, que une a las carreteras Cancún-Mérida con la Cancún-Tulum, contará con cuatro carriles, dos distribuidores viales, camellón central, iluminación, acotamientos y carpeta asfáltica.

Esta vialidad está ubicada detrás del Aeropuerto Internacional de Cancún y a un costado de la nueva estación del Tren Maya. La Gobernadora señaló que con esta nueva inversión en infraestructura carretera se atiende el incremento del tránsito de la avenida Huayacán; además desahogará la saturación del libramiento Aeropuerto y permitirá el rápido acceso hacia la carretera 307.

Lee también: Minibús eléctrico conectará al Aeropuerto de Cancún con el Tren Maya

Puente vehicular Nichupté

Por otra parte, el nuevo puente vehicular de la laguna Nichupté de Cancún conectará a la zona hotelera con la ciudad.

La Gobernadora puntualizó que los trabajos de esta obra se realizan con las inversiones del Gobierno federal; adelantó que se estima que estará concluido en abril de 2024. El puente será de 8.8 kilómetros de longitud.

«Esta obra será emblemática, no solo por su espectacular arquitectura y los increíbles paisajes que nos regalará», expresó Mara Lezama.

La Gobernadora recordó que gestionó más de 7,000 millones de pesos directamente con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para esta obra; aseguró que transformará la imagen urbana de Cancún y de todo el municipio de Benito Juárez.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: