Navistar presentó las últimas actualizaciones del motor International A26 de 13 litros de última generación, las cuales ahora permiten que las flotas ahorren hasta un 10% de combustible.

Estas actualizaciones del sistema incluyen mejoras en la combustión, una relación de compresión aumentada de 18,5: 1 a 20,5: 1 que ofrece una mayor eficiencia de combustión, junto con una presión de inyección de combustible maximizada del sistema de combustible common rail de alta presión de 2500 bar.

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Asimismo, el control optimizado de la temperatura del motor, donde  el diseño eficiente de los conductos de refrigerante de la culata de cilindros ayuda a reducir la pérdida de parásitos en la bomba de agua, así como la adición de una bomba de agua variable proporciona un tiempo de funcionamiento más optimizado en comparación con el «encendido» constante.

Además, actualizaciones del sistema de gestión de aire, lo cual sucede gracias a un enfriador de recirculación de gases de escape (EGR) optimizado y una válvula de mariposa de admisión, los cuales crean un flujo de aire de carga más eficiente. Aunado, al turbocompresor de geometría variable, mismo que proporciona la presión de aire de impulso deseada en una amplia gama de velocidades del motor, cargas y elevación.

Y finalmente, la velocidad del motor reducida sin comprometer la potencia. Una mayor potencia de salida proporciona la máxima potencia cuando es necesario, mientras que el funcionamiento a revoluciones más bajas por minuto (rpm) optimiza la cantidad de combustible consumido durante la operación.

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El motor International A26 fue diseñado para proporcionar una mayor eficiencia de combustible sin sacrificar la potencia. Construida a partir del cárter del motor MAN D26 probado, esta última versión del International A26 produce hasta 515 caballos de fuerza y ​​1.850 lb.-ft. de torque.

«El International A26 actualizado proporciona los caballos de fuerza que esperaría de un motor de 15L, mientras trabaja más duro a velocidades de motor más bajas», indicó Chet Ciesielski, vicepresidente de Negocios de Camiones en Carretera. 

Ciesielski explicó que la gestión activa de la torsión en el pedal proporciona la cantidad de torsión necesaria en el momento en que se necesita, al tiempo que proporciona una experiencia de cambio más suave para el conductor.

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El motor A26 está disponible para pedidos en la Serie International de vehículos de largo recorrido, la Serie RH de vehículos de transporte regional, la Serie HX  para transporte pesado y diversas aplicaciones de construcción y la Serie HV para aplicaciones vocacionales seleccionadas.

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