A partir de mañana, 24 de diciembre, hasta el 10 de enero de 2021, Morelos regresa a color rojo del semáforo epidemiológico, debido al ritmo acelerado de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, anunció que a partir de mañana la entidad volverá a semáforo rojo, con la suspensión de todas las actividades no esenciales.

“Es urgente disminuir la actividad y la movilidad social, solo así podemos frenar este repunte de COVID-19.

Estamos tomando una difícil decisión, pero sabemos que es lo correcto, por lo que sin titubear optamos por salvaguardar la vida de la población”, indicó.

En su intervención, Ana Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos, informó que las actividades que continuarán operando son las de la rama médica y abasto, la industria automotriz, de construcción, minería, así como la de fabricación de equipo de transporte. 

Asimismo, adelantó que se están planteando programas de financiamiento y apoyo para la población, así como la apertura de algunas actividades económicas no esenciales.

Leer: Guanajuato regresa a semáforo rojo a partir del 28 de diciembre

En conferencia de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud de la entidad, indicó que del 1 al 21 de diciembre, los casos activos incrementaron un 80% y argumentó que al último corte ronda al 50 por ciento, cuando la media porcentual llega al 40 por ciento.

“La pandemia va en aumento en la entidad, de no acatar las medidas, la capacidad hospitalaria se verá rebasada, siendo un grave problema para la población”, advirtió.