Llegó a Monte de las Cruces el primer Boxer con tecnología Euro V, para ofrecer un servicio de mejor calidad y sobre todo, de protección al medio ambiente, al contar con unidades con una mayor reducción de emisiones, mejor rendimiento y confiabilidad mediante su entrada baja.

La empresa especializada en transporte de pasajeros, recibió esta unidad por parte de Mercedes-Benz Autobuses para dar servicio en la zona poniente de la ciudad y sur oriente del Estado de México. Con 160 autobuses de la marca de la estrella, que representan el 90% de su flota, Monte de las Cruces refrenda su confianza en la tecnología e innovación de la firma alemana.

Cabe mencionar que durante un año, ésta fue la única línea de transporte de pasajeros que cubrió la ruta del Metro Observatorio-Huixquilucan, Estado de México, es decir,  700 km en  viaje redondo.

En el banderazo de salida de la unidad, se contó con la presencia de directivos del Consejo de Administración de Monte de las Cruces: Teresa Martínez Galicia, Presidenta; Juan Gerardo Sánchez Reyes, Secretario y Miguel Ángel Acosta Arana ,Tesorero. Por parte de Mercedes-Benz, Rolando Gallarza, Gerente Regional de Ventas; Rubén Tavera, Gerente de Ingeniería Comercial; Juan Ferra, Ingeniería Comercial y Guillermo Medel, Gerente de Servicio Postventa.