Autoridades estatales detallaron a integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUQ) el proyecto de mejora, eficiencia, y modernización del servicio de transporte público colectivo.
A decir del gobierno estatal, es fundamental lograr un fortalecimiento institucional, la construcción de infraestructura, un nuevo modelo de servicio y el respeto a la tarifa preferencial para estudiantes.
Por su parte, los estudiantes se mostraron interesados en participar en un programa para promover el cuidado de las unidades y la vigilancia del servicio.
En ese sentido, la FEUQ informó que derivado del dialogo y trabajo conjunto se acordó:
- No aumentar la tarifa de transporte público para estudiantes.
- Concretar un convenio de colaboración a fin de que alumnos de la Universidad evalúen la calidad del servicio que se ofrece.
- El IQT impulsará el acoplamiento de tecnologías verdes que la Universidad genera como lo son bio-energéticos.
- Se llevará un módulo de credencialización a todos los campus de la Universidad en la zona metropolitana.
- De la misma manera, se instalarán módulos permanentes de recarga.
- Se impulsará una campaña de corresponsabilidad en el uso correcto de las unidades.
Asimismo, la FEUQ conminó a la comunidad estudiantil a que participen activamente enviando sus comentarios, opiniones e ideas con el fin de fortalecer una agenda a favor de la mejora del servicio.
En la reunión antes mencionada, estuvieron presentes Luis Bernardo Nava, Jefe de la Oficina del Gobernador y encargado de la transformación del transporte público en Querétaro; Alejandro Lopez Franco, titular del Instituto Queretano del Transporte; Agustin Dorantes, Secretario de Desarrollo Social y Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en el Estado.
Cabe señalar que en días pasados, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero y el Director General del IQT, Alejandro López Franco, confirmaron que, por instrucciones del Gobernador Francisco Domínguez y como una medida para el cuidado de la economía de las familias, en Querétaro no hay aumento en las tarifas del transporte público colectivo, derivado de los cambios en los precios de combustibles.