Las obras de la modernización de la carretera Querétaro-Chichimequillas presentan un 40% de avance, así lo dio a conocer Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad.

El gobernador de Querétaro aseguró que la ampliación de la carretera Querétaro-Chichimequillas beneficiará a casi 8,800 unidades de producción económica, al mejorar las condiciones de conectividad y seguridad, propiciando la atracción de inversiones.

Leer: Citas para emisión de licencias de conducir en Querétaro continuarán el 30 de junio

Al supervisar las obras de modernización de la carretera, que comprende del Anillo Fray Junípero Serra hasta el Centro Penitenciario,  el gobernador de Querétaro indicó que se continuará con los trabajos hasta conectarlos con el viaducto de la carretera 57.

En su intervención, Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la entidad, informó que en este proyecto, en el que se invirtieron más de 131 mdp, está en proceso, a partir del kilómetro 8, la ampliación de dos a seis carriles en un tramo de un km, y de dos a cuatro carriles en medio kilómetro más.

“El objetivo de la modernización de la carretera estatal 540 es proporcionar a los usuarios una vía de comunicación moderna, eficiente, segura y de alta calidad, que promueva la reducción de sus tiempos de recorrido, así como el desarrollo económico comercial de la región, lo cual contribuirá a consolidar el sistema logístico del estado”, destacó.

Esta vialidad incluye paraderos, dos retornos y un cruce de emergencia.  Además, tres carriles por sentido, 26 luminarias, dos cruces con semáforos, un retorno y cuatro paraderos de autobuses.

Asimismo, en este tramo carretero en dirección de Querétaro a Chichimequillas, se incluirá una ciclovía y una banqueta de tres a cinco metros.