Mobil dio a conocer su alianza con Kenworth para convertirse en su proveedor exclusivo de llenado inicial de lubricante para las transmisiones automáticas que la armadora ensambla en su planta de Mexicali.

 “Estamos muy emocionados de convertirnos en aliado estratégico de Kenworth, una de las compañías más exigentes de la industria que tiene una experiencia larga y sólida en la fabricación y comercialización y que busca estar siempre a la vanguardia”, señaló Alejandro Cardona, Director de Ventas de ExxonMobil lubricantes en América Latina. 

Mobil Delvac 1 ATF es el fluido sintético elegido para este primer llenado, se trata de un producto diseñado para cumplir y exceder los requisitos de las transmisiones automáticas modernas de servicio pesado que existen actualmente.

La composición del lubricante sintético ofrece un desempeño óptimo incluso en condiciones extremas de operación. Además, en comparación con los fluidos convencionales para transmisión automática, el alto índice de viscosidad y la estabilidad de Mobil Delvac 1 ATF protegen contra la degradación térmica a altas temperaturas de funcionamiento.

Su tecnología avanzada ha demostrado tener la capacidad de alargar los intervalos de cambios de aceite, retener la fricción a largo plazo y lograr una operación a bajas temperaturas. Además, el fluido ayuda a mejorar la duración y la limpieza de las transmisiones.

Desde hace un año, a nivel Norteamérica ya existe una alianza entre Mobil y Kenworth, la cual marcó la pauta para abarcar también los vehículos producidos en territorio nacional.

Leer: González Trucking adquiere 62 tractocamiones Kenworth