Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) anunció que seguirá la ambición de Daimler Trucks & Buses hacia la neutralidad de CO2 en sus plantas para 2039.

El fabricante informó que a partir del 2022 arrancará este camino en su planta en Portugal y, más adelante, seguirá este mismo proceso con las de Japón. Como muestra de este interés, los complejos de Kawasaki y Nakatsu de han reducido sus emisiones en un 17% desde 2015.

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En estos últimos años, las comunidades de todo el mundo han acelerado sus esfuerzos hacia la descarbonización y la neutralidad de carbono.

En medio de estos desarrollos, MFTBC sigue el objetivo de Daimler Trucks & Buses de ofrecer solo vehículos nuevos que sean neutrales en emisiones de CO2 en las operaciones de conducción en Europa, Japón y Nortemérica para 2039.

En 2022, Daimler Trucks & Buses quiere que su cartera de vehículos incluya vehículos producidos en serie con sistemas de propulsión a batería en las principales regiones de ventas de Europa, Estados Unidos y Japón, por lo que a partir de 2027, la compañía quiere complementar su gama con unidades a hidrógeno producidos en serie.

El objetivo final es lograr un transporte sin emisiones de CO2 en la carretera para 2050.

Además de estos objetivos para sus productos, Daimler Truck AG también está comprometida con la sostenibilidad en otros aspectos de la cadena de valor, incluido el proceso de producción. Todas las plantas europeas de Daimler Trucks & Buses tendrán un suministro de energía neutro en CO2 para 2022.

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