El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, presentó a la nueva policía estatal de caminos para fortalecer acciones contra la delincuencia en la red carretera, la cual operará con 50 nuevas patrullas.

El gobernador explicó que los elementos de la nueva policía estatal de caminos serán monitoreados en tiempo real para verificar el trato a las personas que usan estas vías de comunicación.

La nueva división de la policía cuenta con 200 efectivos que serán desplegados en las regiones de Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan y Zitácuaro- Huetamo.

Leer: Se suman 140 patrullas RAM a la seguridad de Michoacán

Asimismo, las patrullas contarán con cámara interior, frontal y posterior, así como sistema de audio.

“Con la nueva policía estatal de caminos se logrará una mejor coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, en la tarea de disminuir los hechos delictivos en las carreteras y caminos del estado, como el robo a transporte de carga y pasaje, abigeato y el trasiego de armas”, indicó el mandatario estatal.

Las cincuenta unidades están equipadas con una computadora enlazada al C5i para revisar antecedentes penales y registros vehiculares, además de un radio matra para la comunicación inmediata con la corporación.

“Las unidades fortalecerán los trabajos de seguridad en los caminos de Michoacán y, con el uso de tecnología como herramienta de apoyo, se tendrá un trabajo eficiente y efectivo en el combate de la delincuencia”, finalizó Aureoles Conejo.

En su intervención, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, explicó que los sistemas de grabación de las patrullas permitirán registrar acciones de vigilancia, inspección, filtros, atención de incidencia, asistencia a usuarios y asistencia vehicular en puntos estratégicos.