Durante la semana pasada, la estación de combustible Gabino Estrada, ubicada en Churumuco, Michoacán, fue la que comercializó más caro el diesel, con 23.08 pesos. En contraste, la Central de combustibles RCP en Nacajuca, Tabasco vendió cada litro en 18.99, siendo la estación con el precio más barato.

Al dar a conocer el Quién es quién en los precios de combustible, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que Grupo Seca en Guanajuato, vendió más caro el litro de gasolina regular con 20.80 pesos, mientras que en el Servicio Parrilla en Centro Tabasco llegó a 17.69 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más caro fue de 21.99  pesos en Orsan del Norte, Nuevo León, con 18.99, Suministros Inteligentes de Hidrocarburos en Tlilapan, Veracruz fue la que mantuvo el precio más bajo.

Con respecto a la aplicación LxL, el titular de la Profeco informó que se atendieron 1,228 quejas, de las cuales, 200 fueron de una estación en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“En la semana pasada se presentaron aproximadamente 200 quejas por los consumidores, se procedió a  verificar  la gasolinera y encontramos desequilibradas las bombas”, dijo.

Finalmente, explicó que en los indicadores de ganancia por marca, ya no hay gran diferencia entre los más caros y más económicos, sin embargo, Crevron, Redco y Arco se perfilan como los más elevados, por otro lado, Total, Lagas y Orsan, continúan siendo los más bajos.