Michoacán realiza el blindaje de 12 puntos carreteros y en los límites fronterizos de la entidad, para reducir el riesgo de propagación del COVID-19, con el operativo «Cuidemos tu Salud».

Durante el operativo, Michoacán tendrá cooperación con la Policía de la entidad, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina Armada de México, con un desligue de 632 elementos de seguridad quienes emprenderán acciones conjuntas para evitar posibles contagios de COVID-19.

Leer: Michoacán entrega 85 patrullas Ram para apoyo ante COVID-19

Las acciones que deberán desempeñar los elementos de seguridad  serán la identificación de casos sospechosos para dar seguimiento correspondiente de la autoridad estatal en salud, brindar información sobre los riesgos del Covid-19 y reiterar las medidas de prevención.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, explicó que la estrategia consiste en la instalación de filtros sanitarios en las entradas carreteras que se tienen con los estados de Colima, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Guerrero. Además hizo un llamado a permanecer en casa para salvar vidas y proteger la salud.

“El llamado es a todas las familias de la entidad. Hoy más que nunca deben asumir la responsabilidad como sociedad. Se deben acatar las medidas de emergencia para disminuir contagios en la población”, finalizó.

Hace unos días, Michoacán entregó 85 patrullas que recorrerán los 114 municipios con el fin de atender medidas de contención contra el COVID-19.