A través de patrullajes aleatorios las 24 horas del día para evitar atracos en contra de los vehículos de mercancías, se ha disminuido hasta un 50% la incidencia de este delito en autopistas de Michoacán, señaló Israel Patrón Reyes, Secretario de Seguridad Pública del estado.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el funcionario resaltó los operativos hechos en toda la geografía michoacana para garantizar la tranquilidad de los conductores de unidades comerciales y de la ciudadanía, no han parado a pesar de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

“Mantenemos la movilización policial en todo el estado para evitar hechos delictivos. Tenemos operativos permanentes en las regiones de Morelia, de Zamora, de Lázaro Cárdenas, de Huetamo y de Tierra Caliente en coordinación con las fuerzas federales”, puntualizó en representación de Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

Ante integrantes del Grupo de Coordinación, mencionó que la Policía de  Michoacán, junto con el personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, patrullan las autopistas de Occidente y Siglo XXI.

Cabe recordar que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y SensiGuard, Michoacán ocupa el tercer lugar a nivel nacional de robo a transportista.

De hecho, los datos del Gobierno federal apuntan a que la entidad concentró el 12.5% de los robos en el país durante los primeros cuatro meses de 2020; mientras que SensiGuard apuntó que el 11% de los delitos contra el autotransporte sucedieron en Michoacán en el primer trimestre de este año.

En el encuentro, participaron Nicolás Maldonado Millán, Coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas; Sergio Armando Barrera Salcedo, Comandante de la 21 Zona Militar; Darío Ávalos Pedraza, Comandante de la 43 Zona Militar, y Fidel Mondragón Rivero, Coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, entre otras autoridades estatales y federales.

Leer: Delincuencia organizada incrementará robos al autotransporte: AMIS