En Michoacán se registró el precio más caro y más económico en litro de diesel, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de Quién es quién en los precios del combustible.

Del periodo del 27 de febrero al 4 de marzo, Gasolinera del Valle Zamora, ubicada en Michoacán, registró el precio más caro de diesel, con 22.36 pesos por litro. En esa misma entidad también se fijó el precio más accesible, Servicios y Combustibles Lázaro Cárdenas comercializó el litro del combustible en 19 pesos.

Leer: Combustibles continúan sin estímulo fiscal

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que el precio por litro de gasolina magna fue más caro en Sonora. Estación Ersal, ubicada en Hermosillo, lo vendió en 21.40 pesos. En contraste, en Estaciones de Servicio en Tuxtla Gutiérrez, su precio se fijó en 18.24 pesos.

La gasolina Premium tuvo un mayor costo en el Estado de México. La estación de combustible Vexal, ubicada en Atizapán de Zaragoza, comercializó cada litro en 22.94 pesos. Por el contrario, Servicio Boca Veracruz tuvo el precio más económico con 17.44 pesos.

En este contexto, el titular de la Profeco informó que durante la semana pasada, se realizaron 230 denuncias, de las cuales se realizaron 169 visitas. Durante las inspecciones se inmovilizaron 8 bombas por presentar anomalías. Asimismo, indicó que en este proceso, una estación de combustible se negó a ser verificada.

“En Almacenes Distribuidores La Frontera, ubicado en Chihuahua, no se permitió la colocación de sellos, además, se realizaron amenazas por parte de los despachadores, por lo que se volverá a acudir a la estación con apoyo de la Guardia Nacional. Le pedimos a los consumidores evitar comprar en esta estación”, indicó.

Finalmente, expuso que se reportó una estabilidad en los indicadores de ganancias por marcas. Arco Redco y Crevron continúan con los precios más altos en combustible. Las cifras más bajas le corresponden a Orsan, Lagas y Fullgas.