Las llantas Michelin ponen en movimiento a los vehículos que participan en la  Fórmula E, certamen que le permite poner a prueba nuevos materiales enfocados en condiciones extremas para ratificar las opciones de diseño, las cuales incorporan un uso más eficiente de los recursos y ofrecen un alto rendimiento.

El trabajo de investigación de Michelin busca utilizar menos materias primas, no solo para proteger los recursos naturales, sino para minimizar la cantidad de desechos que deben reciclarse. Este enfoque circular fomenta el potencial de innovación en las llantas de carretera, gracias a los datos recopilados durante las carreras durante su participación en la Fórmula E.

Un claro ejemplo de este desarrollo es la llanta Pilot Sport, fruto de más de cinco años investigación. No solo es más ligera y más eficiente que sus antecesores, sino que tiene muchas características en común con los neumáticos de carretera.

 Ésta se distingue como una de las llantas más exitosas de la Fórmula E,  en comparación con la llanta de la temporada 1, el ahorro de tiempo por vuelta ha sido de varios segundos en algunos circuitos.

Desde 1992, Michelin ha desarrollado productos baja resistencia al rodamiento o llantas «verdes, de ahí la relevancia de los neumáticos utilizados Fórmula E, que desempeñan un papel clave hacia la movilidad sustentable en el futuro.

Los datos recopilados en este serial se transmiten en forma cifrada a la FIA y a Michelin, como únicos destinatarios. Esto no solo asegura que la información permanezca confidencial, sino que también permite que la FIA verifique que se cumplan las presiones mínimas de las llantas.

Las llantas representan entre el 20% y el 25% de la energía consumida por los autos de carretera. La Pilot Sport EV2 Fórmula E, de segunda generación, marcó una mejora de la resistencia en el rodamiento del 16 por ciento. Mientras que la de la generación actual continúa impulsando el progreso en esta área clave,  pues aumenta la eficiencia energética sin perjudicar el rendimiento, ni la seguridad del conductor.

Por su parte, la llanta Michelin Track Connect para Fórmula E permite que las presiones sean monitoreadas de manera automática y confiable – ya sea caliente o fría. Utiliza un sensor desarrollado y diseñado por la marca, integrado en una carcasa específica dentro de las llantas Pilot Sport.

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