Mercedes-Benz Vanes México concluye el 2025 manteniendo una buena preferencia del segmento de última milla y transporte de pasajeros; además, el año que termina tuvo un encanto especial para la marca pues celebró los primeros 30 años de su vehículo insignia: la van Sprinter.
Justamente, para celebrar las primeras tres décadas del Sprinter, Mercedes-Benz Vanes presentó dos ediciones de aniversario para México: Silver Edition y Black Edition.
En mayo de este año, la firma de la estrella de las tres puntas realizó un evento en la Ciudad de México para compartir algunos de los momentos clave en la historia de la Sprinter, que tras su lanzamiento en 1995 se ha conquistado la preferencia de sus clientes en los 130 mercados en los que actualmente participa a nivel mundial.
A lo largo de estas primeras tres décadas, Mercedes-Benz Vanes ha colocado 5 millones de unindades Sprinter en el mundo, con un 70% de tasa de recompra gracias a sus atributos de versatilidad, seguridad, confort, calidad y confiabilidad.
Lee también: Open Flavors: el sabor de la última milla con Mercedes-Benz Vanes México

Ediciones de aniversario
Los dos modelos que Mercedes-Benz Vanes México lanzó en celebración del 30 aniversario de la Sprinter fueron diseñadas especialmente para la ocasión y equipadas con todo el lujo, confort y seguridad que sus ocupantes merecen.
La Silver y la Black Edition se equiparon con 19 asientos de vini-piel con gamuza y la insignia de los 30 años de Sprinter, porta equipaje iluminado y televisión de 32 pulgadas con bocinas. También incorporaron faros LED High, defensa delantera del color de la carrocería y aire acondicionado de alta potencia.
En cuanto a seguridad, los modelos se equiparon con asistente de frenado activo, asistente de arranque en pendientes y attention assist. Además, contaban con volante multifunción de cuero, sistema multimedia MBUX, retrovisores eléctricos y charging dashboard. De estas dos versiones, la marca comercializó 90 unidades de cada uno.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Vanes celebra 30 años de la Sprinter con edición limitada en México
Entrega destacada
La preferencia por la Sprinter continúa en México, así como su versión eléctrica, tan es así que este año Mercedes-Benz Vanes celebró una entrega importante de unidades de su modelos eléctrico, la eSprinter a FedEx.
En su momento, la empresa de mensajería dio a conocer que las eSprinter se incorporan a diversos centros operativos en todo el país, principalmente en el Valle de México.
Cabe mencionar que la Mercedes-Benz eSprinter ofrece una autonomía de hasta 440 kilómetros y puede cargarse en 42 minutos en cargadores rápidos. En ese sentido FedEx explicó que, en la estación de FedEx en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, ya se disponen de ocho cargadores para estas unidades.
Entre otras bondades, FedEx también citó a la seguridad, pues están equipados con sensores y alertas de salida de carril, sensores de reversa, sellado especial contra inundaciones y más cualidades que permiten garantizar la integridad de operadores y carga.

Compromiso social
Más allá de la labor comercial, el compromiso de Mercedes-Benz con el deporte y las causas sociales se hizo patente nuevamente este año. La marca patrocinó la cuarta edición del torneo «No Golf, No Life», organizado por el campeón mundial de boxeo Saúl «Canelo» Álvarez.
«No Golf, No Life» se ha caracterizado por apoyar desde 2022 a niños y jóvenes de bajos recursos que buscan iniciar su camino en el golf; por ello, el torneo hace énfasis en el desarrollo de los niños.
En ese sentido, Dominik Amann, entonces Director de Mercedes-Benz Vanes México, reiteró el compromiso de la marca de la estrella de las tres puntas con la niñez. Comentó que para ellos «es una gran oportunidad patrocinar este evento, no solamente por poder estar, sino también como marca, Mercedes-Benz, somos una empresa muy grande y siempre buscamos la oportunidad también de apoyar a la sociedad y, si tenemos esta posibilidad, podemos apoyar a estos niños para poder tener una vida mejor. Es una gran oportunidad para nosotros y por eso lo hacemos».
Cabe destacar que el golf ocupa un lugar destacado dentro de la estrategia global de Mercedes-Benz. Este deporte refleja valores esenciales para la marca: precisión, concentración y un enfoque constante hacia el alto rendimiento, cualidades que definen tanto al golf como a Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Vanes México le da sabor a la última milla
Uno de los últimos eventos de la división de Vanes de Mercedes-Benz en México este año, fue uno que ofreció una experiencia sensorial más allá de la rutina, Mercedes-Benz Vanes México convocó a clientes y distribuidores en un evento llamado Open Flavors, un concepto creado para darle sabor a la última milla, pero de una forma muy especial.
La cita fue en un jardín muy exclusivo en el Área Metropolitana de Guadalajara, a donde fueron llegando los invitados con la expectativa de vivir un momento de mayor cercanía con la marca de la estrella de las tres puntas.
Bajo una atmósfera relajada y con las vanes dispuestas al más puro estilo de los food trucks, los aromas ya daban pistas de lo que habría de suceder minutos más adelante. Por un lado, las festejadas Sprinter celebrando sus 30 años de vida, y por otro, vehículos tipo sedán haciendo las veces de invitados de honor, completaron la fotografía.
Michael Jopp, Director General de Mercedes-Benz Vanes México, explicó que Open Flavors es una experiencia que refleja lo que son como marca: pasión por el movimiento, excelencia y, sobre todo, la posibilidad de conectar personas.
«Cada van que participará en esta experiencia también representa el trabajo en equipo, espíritu de innovación y hasta un poco de magia culinaria, así que los invito a que se dejen inspirar por la música, la energía de la marca y, sobre todo, por la comida», afirmó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












