Por ello, Michelin recuerda que el manejar representa un acto de responsabilidad, así que aquí sugiere estos consejos para evitar cualquier tipo de contratiempo:

1.- Antes de salir de viaje a carretera, realiza una revisión completa de tu automóvil;  evalúa el estado de tus frenos, asegúrate que tus llantas estén en buenas condiciones, examina la presión y el nivel de desgaste. No olvides revisar el estado de los limpia-parabrisas, y otros aspectos mecánicos del auto con anticipación.

2.-  Ya sea que tu recorrido sea corto o salgas a carretera, no olvides  planear la ruta, ya que esto te ayudará a evitar imprevistos y tiempo perdidos. Una herramienta que puedes utilizar para recorridos largo la puedes encontrar en: Rutas punto a punto.

3.- Durante las fiestas, siempre acuerda previamente quién de tus amigos o familiares  actuará como conductor designado. Recuerda que la mayor parte de los accidentes ocurren en altas horas de la madrugada.

4.- Respetar las señales de tránsito; utiliza el cinturón de seguridad, maneja dentro de los límites de velocidad y ten especial precaución al conducir de noche. Recuerda manejar con el 100% de atención en el camino.

Sobre todo, y como siempre, prudencia y calma, previsión y planificación. Lo más importante es llegar seguros a nuestro destino para poder celebrar estos días con nuestros amigos y familiares.