Michelin anunció la producción semanal de 400,000 máscaras quirúrgicas de un solo uso en sus propios talleres para distribuirlas en 10 plantas europeas para contrarrestar los contagios ante la pandemia de COVID-19.

Michelin ha movilizado su capacidad de innovación de sus equipos, así como la experiencia del grupo de investigación, materiales de fabricación e inteligencia científica para desarrollar, producir y entregar varios tipos de máscaras en grandes cantidades y plazos cortos.

Leer:  Michelin reducirá producción en México por COVID-19

La máscara OCOV FMP1 o FMP2, es desarrollada en la región francesa de Auvernia- Rodáno- Alpes, producida en grandes cantidades y se puede reutilizar hasta 100 veces, gracias a cinco filtros intercambiables lavables.

La producción del lote de Michelin ya está en marcha y se prevé producir un millón de máscaras por semana para mayo, lo que refleja que para junio, habrá disponibles cinco millones, equivalente a 500 millones de máscaras de un solo uso.

Asimismo, la marca francesa lanzó la producción de viseras de policarbonato esterilizables para trabajadores de la salud. En unos días, Michelin gestionará la producción externalizada de 10,000 de estos artículos.

Cabe resaltar que Michelin se ha unido a otras campañas para el diseño, producción y el despliegue a gran escala de las máscaras reutilizables en el viejo continente.

Ante la pandemia, hace unas semanas, Michelin informó la reducción gradual de su producción de llantas en México, como una medida para limitar la propagación del virus y las consecuencias para los empleados, clientes y socios de la marca francesa.