Michelin presentó la nueva llanta Pilot Sport CUP2 Connect, diseñada con un bolsillo integrado para colocar un sensor en su interior, lo que la convierte en la primera llanta 100% conectada del mercado. 

Ricardo Rodríguez, gerente de Modelo de Negocio de Michelin México, explicó que los usuarios solo tienen que introducir los sensores que integran la aplicación Michelin Track Connect para aprovechar las distintas funciones y optimizar aún más el desempeño de sus llantas. 

“Esta llanta tiene un ADN para motor sport y está destinada en un 80% para pista y 20% para carretera. La llanta Pilot Sport CUP2 Connect sigue siendo versátil para un rodamiento diario, además de que ofrece un alto potencial en pista”, dijo el directivo en entrevista con TyT.

A nivel técnico, este neumático cuenta con tecnología dynamic response:  un cinturón hibrido de nylon y aramida de alta densidad, que promueve la precisión al conducir y el comportamiento de las llantas sometidas a cargas puntuales. 

“Estas mejoras en términos técnicos permiten mayores velocidades en las curvas y una excelente estabilidad a altas velocidades. En la pista, esto también da como resultado mejores tiempos de vuelta y más seguridad en el circuito y en la carretera”, agregó Rodríguez.

Leer: Michelin garantiza el abastecimiento de llantas en la emergencia sanitaria

Esta nueva llanta, precisó, también cuenta con la tecnología bi-compund 2.0, cuyo dibujo asimétrico y no direccional de la banda de rodamiento tiene un elastómero en el lado externo, cuya rigidez se adapta para proporcionar el máximo agarre en superficies secas y en las curvas, y den la parte interior un elastómero más rígido que optimiza la precisión y el control sobre superficies mojadas.

Asimismo cuenta un nuevo compuesto de hule con «elastómeros funcionales», que permite obtener un material más homogéneo y una mejor resistencia al rodamiento y un agarre más fuerte en suelo mojado gracias a una dosis más alta de sílice fina.