A partir de este mes, Michelin comercializa su primera gama de neumáticos específicamente diseñada para autobuses eléctricos que también se pueden adaptar para su uso en vehículos urbanos y suburbanos tradicionales: MICHELIN X Incity EV Z.

Si bien actualmente se utilizan 5,000 autobuses eléctricos en Europa, el fabricante estima que habrá diez veces más en la carretera en solo cinco años; por lo que, con esta nueva gama de llantas, apoya la transición hacia soluciones de movilidad eléctrica más limpias, eficientes e independientes. Ese es un factor clave para lograr ciudades sostenibles.

Michelin detalló que, para soportar el peso de los autobuses eléctricos, que son más pesados ​​por sus baterías, los neumáticos MICHELIN X Incity EV Z tienen una capacidad de carga aumentada de hasta ocho toneladas

La compañía aclaró que inicialmente esta solución está diseñada para vehículos eléctricos; sin embargo, es especialmente eficiente cuando se utiliza en autobuses tradicionales.

Con el fin de mejorar continuamente la seguridad, Michelin informó que prestó especial atención a la protección de los flancos de los neumáticos, ya que están en contacto regular con los bordes de las aceras. Un indicador de desgaste en el lateral indica cuándo es necesario rotar los neumáticos.

Gracias a la tecnología MICHELIN Regenion, la gama MICHELIN X Incity EV Z está construida con un diseño progresivo de la banda de rodadura que ofrece un agarre longitudinal y lateral.

La longevidad un 10% mayor en los neumáticos MICHELIN X Incity EV Z, combinada con su 13% mejor resistencia a la rodadura y una mayor capacidad de carga hacen una gran combinación para reducir los costos operativos de la flota.

Michelin optó por un tamaño estándar para facilitar la gestión de la flota: 275/70 R 22,5 152 / 149J.

Diseñada para ser reesculturable y recauchutable, esta gama lleva la marca 3PMSF, lo que da fe de su alto nivel de agarre en carreteras nevadas.

A través de un comunicado, la compañía destacó que todas las características de rendimiento del neumático MICHELIN X Incity EV Z reflejan los beneficios combinados de cinco tecnologías innovadoras y patentadas principales.

Leer: Pese a pandemia, electrificación de buses avanza en Europa