Michelin presenta su tecnología B2, que fortalece y agranda la zona de la ceja de la llanta para extender su vida útil y por ende, reducir costos de operación optimizando el desempeño de la llanta y mejorando su productividad.

Diferentes aspectos afectan a estas poderosas máquinas como son: un torque muy alto y  la sobrecarga. Estas condiciones combinadas con el agarre que se pretende, ocasionan que las llantas se deslicen sobre el rin causando daños prematuros a la zona de la ceja, acortando su vida útil e incrementando los costos de la operación.

Las llantas Michelin con ceja de tecnología B2,  tienen una  nueva forma y construcción que  disminuye el deslizamiento de la llanta sobre el rin y mejora la resistencia de la zona, trasmitiendo hasta un 20% más torque a la huella de contacto, potencializando las capacidades de las máquinas. En otras palabras la potencia no se pierde en el rin/llanta sino que se aprovecha y se convierte en movimiento y trabajo efectivo.

Ceja estándar radial

 

Ceja Michelin con tecnología B2

 

Las pruebas de campo, demuestran que en aplicaciones que sufren de daños en las ceja por deslizamiento, es debido a un alto torque o sobrecarga, es por eso que las llantas  Michelin con ceja de tecnología B2, la vida total de llanta puede aumentar  aumenta hasta el doble.

 

Las llantas Michelin con tecnología B2, permite mejorar el desempeño de la máquina, mayor confiabilidad al ser más segura, durable y ofrece una mayor resistencia, otorgando menores costos de operación y ayuda a mejorar la productividad del sitio de trabajo

Las llantas Michelin con tecnología B2 estarán llegando a México en el trascurso de 2012.