Debido a la gran inversión que representan las llantas para los transportistas de México y de cualquier parte del mundo, tanto el rendimiento como la optimización de los recursos destinados a este fin se vuelven en dos de los principales temas de las empresas que buscan hacer gastos más eficientes.

Es por esta razón que Michelin anunció la implementación de una nueva red de servicios enfocada en las necesidades del camión y especializada en alineación, balanceo, rotación, marcaje de llantas, reparaciones y sobre todo, asistencia en el camino las 24 horas, que entrará en funcionamiento en agosto de este año.

Bajo el nombre de “Red de Servicios Michelin Camión”, algunas de las ventajas que ofrecerá este programa a sus usuarios es el nivel de capacitación de sus técnicos operadores, pues todos están certificados por la Asociación Internacional de Llantas (TIA), organismo estadounidense que garantiza los estándares más altos de la industria llantera.

Así lo expresó David Zaragoza, jefe de segmento de Michelin Camión, quien agregó que a raíz de que el sector autotransporte de México se ha ido profesionalizando, la empresa decidió enfocar sus esfuerzos en la oferta de un servicio que abarque el mantenimiento preventivo de los neumáticos y ofrezca certeza sobre la calidad de lo que las empresas reciben cuando destinan sus inversiones en este renglón.

“Los usuarios necesitan saber que todo el mantenimiento y cuidado en la inversión en llantas está siendo bien hecho. Todos los técnicos que hacen este trabajo están certificados, además del servicio de facturación unificado que ofrecemos en todas los servicios.

“Además del factor precio, pues no importa si los usuarios tienen una emergencia en Yucatán, en Tijuana, en Monterrey o en la Ciudad de México, un servicio tiene el mismo costo en cualquier lugar”, explicó en el marco del XV Foro Nacional de Transporte de Mercancías.