El gobierno de Jalisco anunció la liberación de recursos para la adquisición de nuevos vehículos, que reforzarán las líneas complementarias, alimentadores y troncales de Mi Macro Periférico en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Luego de un mes de operaciones del nuevo sistema de transporte, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez indicó que dado que el proyecto ha superado la demanda, a partir de la segunda quincena de abril se comprarán más unidades.

Te puede interesar: Abren Parlamento Abierto para revisar ampliación de horario de autotransporte en el AMG

Asimismo, el mandatario estatal informó que se contratará más personal para temas de seguridad y logística, además de que se realizarán obras complementarias para una mejor atención a los usuarios.

De acuerdo con las autoridades, Mi Macro Periférico alcanzó el nivel de demanda de uso contemplado en un mediano plazo en sus primeros 30 días de servicio, cuando llegó a los 300 mil usuarios al día.

El sistema de BRT de Mi Macro Periférico es el más grande en México, con más de 40 kilómetros de longitud, planeado para la reorganización de las rutas del AMG, con el fin de evitar congestiones viales y agilizar el tráfico de la ciudad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: