México y Reino Unido iniciaron formalmente negociaciones para un nuevo Tratado de Libre Comercio, que permita aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI.

El acuerdo de continuidad comercial México-Reino Unido fue pactado por la titular de la Secretaría de Economía de México, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Tervelyan.

Te puede interesar: Modernización del Puerto Guaymas; 10 obras que agilizarán el intercambio comercial

Esta acción, aseguran ambas funcionarias, fortalecerá el comercio bilateral en áreas de interés mutuo como bienes agrícolas y de servicios.

En el nuevo acuerdo se modernizarán las reglas relacionadas con inversión y propiedad intelectual y se incluirán disposiciones en temas relacionados con Pymes, género e innovación., con el fin de alcanzar un comercio incluyente .

Cabe señalar, que el Reino Unido representa para México su 16° socio comercial a nivel mundial y su 8° inversionista.

Al respecto, José Antonio Abugaber Andonie, presidente del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) enfatizó que Reino Unido es uno de los principales socios comerciales, por lo que es de vital importancia afianzar las cadenas productivas.

Es de suma importancia el fortalecer los tratados, que estén apegados a la ley para beneficio mutuo, respetando siempre ambas partes para que estos, beneficien a las sociedades y el sector empresarial de nuestros países y promover el libre comercio.

José Antonio Abugaber Andonie, presidente del Consejo Directivo de la Concamin

Asismismo, Abugaber subrayó que la Concamin confía en que estas alianzas estratégicas entre empresas inglesas y mexicanas, puedan reflejarse en grandes inversiones para generar empleo y amplitud hacia nuevos modelos de mercado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por otro lado, recordó que los principales productos que México exporta hacia Reino Unido son: oro, aparatos eléctricos, cerveza de malta, partes de aeronaves, instrumentos y maquinaria, así como productos químicos, motores y autmóviles.

Finalmente, acentuó que hay 2 mil 96 empresas con inversión de Reino Unido en México, mismas que se concentran principalmente en las industrias manufactureras, de servciios financieros y minería.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: