DHL eCommerce Solutions dio a conocer que durante un año probó dos sistemas robóticos en su centro de distribución de Atlanta, registrando resultados positivos que aumentaron su eficiencia y velocidad; fortaleciendo así la implementación tecnológica para la mejora de sus procesos.

Esta división de la empresa de logística Deutsche Post DHL (DPDHL) Group se asoció con Dorabot, proveedora de soluciones robóticas impulsadas por inteligencia artificial para logística, comercio electrónico, cadena de suministro, bienes de consumo y otras industrias.

“Con una tasa de error cercana a cero y paquetes clasificados en promedio en 3,6 segundos, nuestro brazo robótico piloto en DHL eCommerce Solutions ha aumentado nuestra eficiencia, velocidad y simplificado nuestros procesos (…) También ha permitido a nuestros empleados concentrarse en otras tareas no repetitivas y, para algunos, ha brindado nuevas habilidades para trabajar con brazos robóticos y automatización”, indicó dijo Scott Ashbaugh, vicepresidente de operaciones de esta división para América.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

DHL adoptó dos sistemas robóticos DoraSorter con configuraciones separadas: Sort-to-Bag y Sort-to-Gaylord. Los sistemas de clasificación robótica son uno de los proyectos que forman parte del plan de inversión de automatización de cinco años de 100 millones de dólares de la compañía.

Cada una de estas configuraciones es capaz de clasificar más de 1000 paquetes y paquetes por hora con un peso de hasta 15 libras (6.8 kgs.) con una tasa de error cercana a cero. Los DoraSorters están equipados con cámaras 3D y de código de barras para escanear el paquete, informando al brazo robótico sobre la ubicación del paquete y qué bolsa o contenedor es el destino objetivo.

Utilizando la configuración Sort-to-Bag , el sistema de clasificación robótico recibe paquetes y paquetes del clasificador principal de la instalación y los distribuye a 80 destinos separados con códigos postales de última milla. Este sistema produce un aumento del 80% en la eficiencia laboral.

Mientras que la Sort-to-Gaylord tiene un efecto de extremo de cinta transportadora en forma de cajón patentado que permite clasificar una amplia variedad de paquetes y colocarlos en contenedores Gaylord. Actualmente, el sistema en Atlanta clasifica hasta 20 contenedores Gaylord separados de 60 pulgadas de alto con una precisión de clasificación prácticamente perfecta.

Lee también: DHL Supply Chain avanza acciones hacia la sostenibilidad en Latinoamérica

En junio de 2021, la división hermana de DHL eCommerce Solutions, DHL Express, anunció la implementación de su primer sistema de clasificación robótico impulsado por inteligencia artificial Dorabot en uno de sus centros de servicio con sede en Miami, FL.

Te invitamos a escuchar también nuestros podcasts: