El estudio de esta casa consultora expone que los mercados emergentes tendrán oportunidades a largo plazo, ya que han experimentado un crecimiento sostenido y se cuenta con proyecciones muy alentadoras para esta clase de economías.

Además, el estudio explica que los  países en los que se observa una gran oportunidad de crecimiento en los próximos años, tal vez décadas, son aquellos en los que se muestran índices de ahorro, población grande (países asiáticos), clase media creciendo que eclipsarán cualquier otra situación vista anteriormente. “No solamente estos mercados tienen la oportunidad de crecimiento a largo plazo, sino también tendrán un gran impacto en el desarrollo, consumo de recursos naturales y contaminación”.

México es el segundo país en importancia para la industria automotriz en la región, recuperándose del impacto de la recesión global de 2009, y está en camino de un crecimiento sostenido de ventas.

Brasil sigue siendo el país más grande de la región, con aproximadamente 70% más de población que México, el cual inició sus reformas económicas durante los 90´s, lo que les dio cierta ventaja sobre el resto, por lo que no es de sorprender que Brasil represente 75% del mercado de autos en Sudamérica.