DHL Express México celebró la apertura de la sucursal número 600, con lo que el país se convierte en el de mayor número de tiendas de esta división del Grupo DHL en todo el mundo.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, reportó que el crecimiento de sus puntos de venta está impulsado principalmente por el comercio electrónico, que ya representa el 50% de sus operaciones.

En cuatro años, la firma alemana inauguró 375 sucursales con una inversión cercana a los 12 millones de dólares. Además, suma casi 200 nuevas poblaciones cubiertas. De acuerdo con el directivo, esta expansión abre nuevas dinámicas en estas regiones.

 

“Estamos creciendo a doble dígito. Las tiendas per se están creciendo más aceleradamente que el negocio normal. Traen, además, una dinámica propia, porque estamos llegando a poblaciones que normalmente no estábamos. Eso permite generar un nuevo flujo de negocio que no teníamos”, explicó el directivo.

 

DHL Express México alcanzó este 2018 un récord de 330,000 envíos en una sola noche, registrado el martes posterior al Buen Fin.

“No lo hubiéramos podido alcanzar si no tuviéramos estas 600 tiendas. Por eso es tan importante esta inauguración, porque es un proyecto que nos ha permitido crear una infraestructura que nadie tiene en México y que nos da oportunidad de solidificar las entregas internacionales y domésticas”, añadió Arranz.

La sucursal 600 está ubicada en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México, de las de mayor dinámica comercial del país, señala la compañía.

“El corredor que va de Isabel La Católica e Izazaga y hasta Santo Domingo es importantísimo. En esta zona ya tenemos tres tiendas: una está casi en el Zócalo, otra detrás de Palacio Nacional y faltaba esta zona –Isabel La Católica–. Necesitábamos estar en una calle principal, la abrimos y desde el primer día ha sido un éxito rotundo”, indicó el directivo.