Durante el tercer trimestre del año, las carreteras federales México 57 y 45D registraron el mayor riesgo para el transporte de electrónicos, al concentrar el 15% y el 12%, respectivamente, de los hurtos, informó Luis Villatoro, director de Seguridad e Inteligencia de la Cadena de Suministro para LATAM de Overhaul.
El experto explicó que esta tendencia se debe a que dichas vías conectan con municipios de alta actividad económica, los cuales se convierten en focos de operación para los grupos criminales.
Agregó que el 54% de los robos de este tipo de mercancía, proveniente mayoritariamente de Asia, se produjo entre las 12:00 y las 9 am, lapso en el que los delincuentes aprovechan la salida de los centros de distribución hacia los puntos de venta.
En tanto, los días con mayor actividad delictiva dirigida al transporte de electrónicos entre julio y septiembre fueron el miércoles, con el 21% de los hurtos, y el jueves, con el 26% de los robos.
El Edomex concentra el 30% de la incidencia
Villatoro señaló que en el Estado de México se concentró el 30% de la incidencia delictiva dirigida al robo de electrónicos, la cual se distribuye de manera proporcional en la carretera México 45D.
Te puede interesar: Fallas de cobertura crean «corredor del crimen» en la 37D,advierte Overhaul
A esta entidad le siguieron Guanajuato y Jalisco, que en términos regionales concentraron una participación conjunta del 33%; y, aunque con menor incidencia, Michoacán también formó parte del triángulo de la delincuencia en el Occidente.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












