Ante la rápida evolución del contexto generado por el COVID-19 y debido a las condiciones de mercado relacionadas, Meritor implementó una estrategia para dar servicio a sus clientes en esta etapa de pandemia global.

“A la luz de las condiciones del mercado en rápida evolución, y de acuerdo con la orientación de los profesionales de la salud mundial, tomamos la decisión difícil pero necesaria, junto con muchos de nuestros clientes, de suspender la producción en la mayoría de nuestras instalaciones de fabricación para vehículos comerciales”, informó Jay Craig, CEO y Presidente de Meritor.

La detención de actividades aplicará en todo el norte y sur de América, India y Europa, medida que será temporal. forma temporal. Meritor evaluará las condiciones de operación y considerará reabrir las instalaciones una vez que sea seguro hacerlo, y en base a la información y orientación del gobierno local y las autoridades de salud.

No obstante, Meritor aclaró que el segmento de remolques e industrial permanecerá en funcionamiento a medida que continúa la actividad de pedidos de los clientes, pues sus socios comerciales continúan registrando la producción de vehículos de defensa, rescate y fuera de carretera que se consideran críticos en la respuesta a la actual crisis de atención médica.

Asimismo, el negocio de postventa también está en pleno funcionamiento para mantener el suministro de piezas de repuesto críticas para la red vital de transporte de camiones y remolques.

Por otro lado, Meritor detalló que otras medidas temporales de reducción de costos incluyen la reducción del 50 al 60% del salario base de cada uno de sus funcionarios ejecutivos, la disminución al salario base para todos los demás empleados asalariados en los Estados Unidos y Canadá entre un 40 y 50 por ciento.

Meritor señaló que todos los salarios se restablecerán según lo permitan las condiciones.

Por otro lado, como parte de la transición, una parte de la fuerza laboral por hora de Meritor en sus instalaciones de fabricación será despedida.

«La pandemia de COVID-19 ha resultado en una incertidumbre sin precedentes en la industria global de vehículos comerciales y las economías de todo el mundo», expresó Jay Craig.

Actualmente, Meritor cumple totalmente con sus convenios bajo su línea de crédito renovable y espera mantener el cumplimiento de todos los convenios a lo largo del año fiscal, considerando los volúmenes de producción significativamente más bajos esperados.

Meritor espera que los saldos de efectivo disponibles y las acciones de reducción de costos proporcionen suficiente liquidez para administrar el negocio durante esta incertidumbre.

Asimismo, como resultado del entorno operativo altamente incierto, la compañía decidió retirar su orientación dada el 30 de enero de 2020 con respecto a sus resultados financieros del año fiscal. Meritor proporcionará una actualización de las perspectivas cuando anuncie los resultados de su segundo trimestre fiscal.

Leer: Meritor, proveedor de PACCAR para motores eléctricos