MercuryGate, proveedor especializado de sistemas de gestión de transporte (TMS), anunció la adquisición de Cheetah Software Systems, para ofrecer una solución de última milla para paquetería y embarques LTL, así como capacidades de gestión de flotas de manera automatizada en tiempo real.

Las características autónomas y adaptativas de la plataforma logística de Cheetah, combinadas con los procesos de flujo de trabajo automatizados de TMS MercuryGate, permitirán que las empresas se ajusten y respondan a las necesidades fluctuantes de sus clientes y en las variaciones en la demanda basadas en eventos cambiantes en tiempo real.

«Se ha producido un cambio radical en el comercio en línea a nivel mundial y la adopción de modelos de interacción digital se están disparando al mismo tiempo que las expectativas de los clientes.

Los consumidores ahora realizan sus compras en línea en función de la velocidad de entrega, cambiando las cadenas de suministro tradicionales de modelo push hacia un modelo pull de rápida reacción”, explicó Joe Juliano, presidente y CEO de MercuryGate.

Además, indicó que con la incorporación de las capacidades de logística autónoma y adaptativa de Cheetah a la plataforma de TMS, los clientes con flotas de reparto podrán tener una visibilidad detallada y en tiempo real para cada pedido, trayecto, producto, demanda y modo de transporte.

Cheetah es una  plataforma de software que optimiza las operaciones logísticas para las rutas de entrega, embarques LTL, paquetería y flotas propias.

Lo que permite a los proveedores de distribución y reparto la capacidad de aumentar la eficiencia de los planificadores de rutas, los despachadores, los conductores y los representantes de servicio al cliente.

Leer: Gestión de flotas, clave para asegurar un segundo viaje