Mercedes-Benz ofreció su apoyo ante la pandemia de COVID-19 para producir equipos médicos con ayuda de impresoras 3D. Los componentes aditivos que se necesitan con urgencia en tecnología médica serán de gran ayuda ante este problema mundial.

En la fabricación aditiva, Mercedes-Benz ofrece los componentes desarrollados digitalmente se construyen capa por capa en una «impresora». Las materias primas utilizadas incluyen polvos y resinas de plástico y metal que se fusionan con una fuente de energía, generalmente uno o más láseres. 

Leer: Freightliner y Mercedes-Benz confirman solidez en su Red de Distribuidores ante pandemia

Una vez que finaliza una capa, se aplica automáticamente una nueva capa y el proceso de solidificación comienza nuevamente. Este proceso se repite hasta que se crea un componente tridimensional.

Mercedes –Benz utiliza máquinas de impresión 3D para producir hasta 150,000 componentes de plástico y metal por año. Esta capacidad se puede utilizar para fines médicos. Se usan todos los procesos de impresión 3D comunes, desde la esterolitografía (SLA), la sinterización selectiva por láser (SLS) y el modelado por deposición fundida (FDM) hasta la fusión selectiva por láser (SLM).

“Con nuestro equipo competente y años de experiencia en tecnología de impresión 3D, estamos listos para hacer nuestra contribución a la producción de dispositivos médicos. Con este fin, estamos en contacto con el gobierno de Baden- Württemberg.

Nuestra experiencia y conocimiento especializado está disponible para la producción, ahora depende del sector de tecnología médica contactarnos”, indicó Jörg Buzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes- Benz AG.

La marca usa generalmente la impresión 3D en la construcción de prototipos y en la producción de series pequeñas en el sector de vehículos de pasajeros.