Mercedes-Benz Vans presenta su nuevo vehículo de última milla climáticamente neutral con la capacidad de producir su propia electricidad verde y mejorar activamente la calidad del aire en las ciudades, el Sustainner, un motor de innovación para la movilidad urbana sostenible.

La Van totalmente eléctrica basada en el Mercedes-Benz eSprinter combina una variedad de soluciones innovadoras diseñadas para mejorar la calidad de vida, conservar los recursos, proteger el clima, además de mejorar la salud y seguridad del conductor como de los usuarios de la carretera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El vehículo está equipado con un filtro de partículas finas en el módulo frontal y los bajos, un panel solar en el techo, componentes hechos de materiales reciclados y un sistema de calefacción que está cerca de la carrocería.

Las innovaciones y soluciones técnicas con las que cuenta el Sustainner se han diseñado teniendo en cuenta la posibilidad de producción en serie, de modo que su uso en futuras generaciones de vehículos Mercedes-Benz Vans sea factible.

Mercedes-Benz se prepara para que antes de finalice la década las Vans de su línea sean totalmente eléctricas, siempre que las condiciones del mercado lo permitan.

Te invitamos a leer: Mercedes-Benz se prepara para el Busworld Latin America 2022

Hasta el momento los operadores de flotas pueden elegir entre cuatro modelos eléctricos de batería: la eVito, la eSprinter, la eVito Tourer y la EQV. En el próximo año, la cartera de vehículos eléctricos se ampliará para incluir el segmento el eCitan y el EQT. 

Como parte de la estrategia comercial «Ambition 2039», Mercedes-Benz Vans persigue el objetivo de hacer que la flota de camionetas privadas y comerciales sea neutral en carbono durante todo su ciclo de vida, desde la fase de desarrollo hasta la red de suministro, desde la propia empresa. procesos de fabricación y electrificación de productos hasta el uso de energías renovables para el funcionamiento de vehículos eléctricos. 

Por ello, a partir del 2022, la producción será neutra en carbono en todas las fabricas de Vans propiedad de la empresa y sólo utilizarán electricidad de fuentes de energía renovables

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: