Tras el lanzamiento de la producción en serio del eActros en la planta de Wörth am Rhein en octubre, Mercedes-Benz Trucks ya recibió el primer pedido importante de 120 vehículos. 

La empresa sueca de tecnología de carga Einride, líder de la industria en el suministro de envíos digitales, eléctricos y autónomos, desplegará la flota de modelos eActros 300 y eActros 400 en mercados europeos clave. 

Mercedes-Benz Trucks entregará los vehículos neutrales en carbono a nivel local para su uso en operaciones de distribución de servicio pesado a partir de mediados de 2022.

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Karin Rådström, miembro del consejo de administración de Daimler Truck Holding AG, responsable de las regiones de Europa y América Latina y de la marca de camiones Mercedes-Benz señaló:

“Hemos entrado en una nueva era eléctrica en el transporte por carretera con los eActros. Nuestro objetivo es electrificar más de la mitad de nuestros vehículos nuevos en Europa para 2030. 

“Este importante pedido demuestra que eActros es el vehículo adecuado y nos fortalece en nuestro camino hacia la descarbonización completa del sector del transporte”.

“El eActros es un camión eléctrico excepcional que estará a la altura de la alta calidad y seguridad que nuestros clientes exigen de la marca con la estrella. Además, hemos integrado el vehículo en una gama de servicios de movilidad eléctrica hechos a medida. 

“Para lograr esto, y para poder proporcionar una gama completa de servicios a grandes flotas de vehículos eléctricos, hemos preparado intensamente nuestra red de servicio Mercedes-Benz en Europa a su debido tiempo. Es por eso que estamos muy contentos de que Einride haya decidido pedir una gran cantidad de camiones eActros”, señaló Andreas von Wallfeld, jefe de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Trucks: 

Ellen Kugelberg, directora de operaciones de Einride, afirmó que a medida que continúen construyendo su flota global de vehículos eléctricos conectados, es imperativo asociarse con el mejor rendimiento técnico de su clase, para combinar con sus soluciones de software. 

“Esto lo encontramos con confianza con los eActros de Mercedes-Benz. A través del desarrollo conjunto de productos, continuaremos brindando un camino efectivo y eficiente hacia la electrificación para la industria juntos, afirmó.

Alcance de hasta 400 kilómetros

Las baterías de los eActros pueden constar de tres (eActros 300) o cuatro paquetes de baterías (eActros 400), cada uno tiene una capacidad instalada de 112 kWh y una capacidad útil de alrededor de 97 kWh. 

Equipado con cuatro paquetes de baterías, el eActros 400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros. 

El corazón tecnológico del camión eléctrico es su unidad de propulsión, que consta de un eje eléctrico rígido con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. 

Los dos motores refrigerados por líquido ofrecen una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW. 

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Además, la energía eléctrica se puede recuperar al conducir con previsión. La energía recuperada al frenar se retroalimenta a las baterías de los eActros y luego vuelve a estar disponible para alimentar el vehículo. 

Los eActros se pueden cargar con hasta 160 kW. En una estación de carga rápida de CC convencional con una corriente de carga de 400 A, los tres paquetes de baterías tardan un poco más de una hora en cargarse del 20% de la capacidad al 80 por ciento.