Tras la prueba de varios vehículos, Mercedes-Benz recibió un pedido por 54 autobuses eCitaro totalmente eléctricos para la empresa suiza Basler Verkehrs-Betriebe (BVB).

La compañía de transporte tiene el objetivo de electrificar completamente sus rutas de autobús para 2027, meta en la que el eCitaro se convertirá en un gran aliado. El pedido está conformado por 38 autobuses rígidos eCitaro y 16 articulados eCitaro G.

«Estamos muy contentos de que a partir de la primavera de 2023 casi la mitad de nuestra flota funcionará con energía eléctrica. Por lo tanto, nuestra flota de autobuses será más respetuosa con el ambiente, más silenciosa y moderna», comentó Bruno Stehrenberger, director de BVB.

Los autobuses urbanos destinado para Basilea, Suiza, están equipados tanto técnica como visualmente con los más altos estándares. Tanto el autobús rígido como el articulado cuentan con diez grupos de baterías cada uno. Se pueden cargar mediante un conector de carga o mediante un pantógrafo con una potencia de carga de hasta 300 kW.

Con el asistente de giro Sideguard Assist, el asistente de frenado activo Preventive Brake Assist y el monitor de presión de neumáticos TPM, BVB también está tomando una decisión consciente para el más alto nivel de seguridad.

Al entrar, los pasajeros son recibidos por un interior agradable y funcionalmente diseñado. Encontrarán pasamanos de acero inoxidable, paredes laterales con fieltro de aguja y asientos tapizados en cuero; elementos que crean una atmósfera sofisticada.

Disponen de áreas especiales para sillas de ruedas, carreolas y para que los usuarios viajen de pie. Incorporan monitores para contenidos informativos y recreativos, así como conexiones USB y Wi-Fi.

El confort no es exclusivo de los pasajeros, el operador también se beneficia con la comodidad de esta unidad. La cabina del conductor está separada por medio de una mampara transparente con aberturas para hablar con los usuarios y entregar el cambio.

Leer: Van 10 eCitaro para el norte de Francia