Mercedes-Benz Trucks inició su gira de ventas de eActros por cinco países europeos. La ruta de los tres camiones eléctricos para el transporte de distribución se realizará inicialmente desde la planta de Mercedes-Benz Wörth a través de Austria hasta Italia. Después de un circuito posterior a través de Alemania, los vehículos continuarán hacia los Países Bajos y Bélgica.

El objetivo de la gira es mostrar los beneficios de la movilidad eléctrica. Stina Fagerman, Directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, comentó: «Cada vez más operadores de flotas se están preparando para electrificar sus flotas. Con el roadshow de eActros, estaremos contactando activamente a los clientes y permitiéndoles experimentar los eActros de primera mano».

«Al mismo tiempo, brindaremos una consultoría integral sobre el cambio a la movilidad eléctrica. Estamos ansiosos por esta gira neutral en CO2 por Europa», añadió Fagerman.

De acuerdo con el plan de Mercedes-Benz Trucks, se realizarán varias escalas en la ruta para presentar en detalle los vehículos y servicios a los clientes. Los expertos en movilidad eléctrica de la marca que viajarán con los eActros discutirán temas específicos del mercado relacionados con la movilidad eléctrica directamente con los operadores de flotas y brindarán a los clientes una asesoría integral.

En total, los tres camiones recorrerán alrededor de 3,700 kilómetros en modo puramente eléctrico de batería durante un período de cinco semanas. Se cargarán en las estaciones de carga públicas, así como en los depósitos de las sucursales de Daimler Truck.

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Roadshow con tres unidades

Para el roadshow se utilizarán dos eActros 300 (4×2) y un eActros 400 (6×2). Este modelo eléctrico de Mercedes-Benz para transporte de distribución pesado ha estado saliendo de la línea de producción en la planta de Wörth desde 2021.

Las baterías de los eActros pueden constar de tres (eActros 300) o cuatro paquetes de baterías (eActros 400), cada uno de los cuales tiene una capacidad instalada de 112 kWh. Equipado con cuatro paquetes de baterías, el eActros 400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros.

El corazón tecnológico del camión eléctrico es su unidad motriz, que consta de un eje eléctrico rígido con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Los dos motores refrigerados por líquido ofrecen una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW.

Además, la energía eléctrica se puede recuperar mediante la recuperación cuando se conduce con previsión. La energía recuperada al frenar se devuelve a las baterías de los Mercedes-Benz eActros y luego vuelve a estar disponible para alimentar el vehículo.

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