Mercedes- Benz Autobuses ofrece disponibilidad de refacciones, lubricantes y partes, a través del Centro Internacional de Distribución de Partes Daimler (CIDPD), ubicado en San Luis Potosí.

En el Centro Internacional de Distribución de Partes Daimler  (CIDPD) se almacenan refacciones, lubricantes y partes 100% mexicanas para el mantenimiento y reparación de unidades Mercedes- Benz Autobuses.

El CIDPD consta de 13,000 metros cuadrados de almacén, con más de 1.6 millones de piezas y alrededor de 160, 000 SKUs. Además, cuenta con 890 puntos de entrega, con 36 personas laborando en bodega, seis administrativos y 26 más desde home office.

“El equipo del CIDPD ha tenido que doblar esfuerzos durante esta pandemia, pues los autobuses deben estar en las mejores condiciones siempre, trasladando a enfermeras, doctores, policías, personal de salud y militar.

Así que en tiempos difíciles el equipo se reorganizó, cuidando todas las medidas de seguridad e higiene para que nuestros clientes, los operadores y flotilleros, tuvieran acceso a refacciones todos los días”, indicó Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la marca.

Asimismo, entre los protocolos de desinfección de dichas instalaciones, ubicadas en SLP, destaca la desinfección de tarimas, pallets, contenedores y paquetes, el distanciamiento social, estaciones de trabajo divididas con barreras físicas, servicio médico disponible todos los días y transporte de personal sanitizado.

Leer: Mercedes-Benz Autobuses, con créditos y planes especiales para activar el turismo

Con dichas medidas, clientes de Mercedes-Benz Autobuses tienen la certeza que sus refacciones cuentan con el protocolo de seguridad e higiene, y así, los más de 80 distribuidores continúan brindando servicios de mantenimiento, garantizando la disponibilidad de refacciones en cualquier parte del país.

“Más de 1.6 millones de piezas como aceites, baterías, refacciones, pastillas de frenos, turbocargadores y filtros, se encuentran en el almacén. A pesar del cierre de operaciones por COVID-19, no se presentaron problemas con inventarios ni en logística.

Contamos con inventario para solventar la operación de nuestros distribuidores por tres meses, lo cual da confianza a los clientes”, destacó González.