Como un reconocimiento que, no solo valida procesos de calidad y excelencia, sino que también rinde homenaje a colaboradores, proveedores y familias que forman parte de esta gran cadena de valor, Mercedes-Benz Autobuses recibió el distintivo «Hecho en México», que otorga la Secretaría de Economía.

En un comunicado, Mercedes-Benz Autobuses precisó que la Secretaría de Economía otorgó la autorización de uso de las marcas de certificación «Hecho en México» y «Made in Mexico» a Daimler Vehículos Comerciales México, S. de R.L. de C.V., para el producto autobuses Mercedes-Benz.

Se trata, destacó la armadora, de un distintivo que no llega por casualidad, sino como resultado de más de 30 años en los que Mercedes-Benz Autobuses ha tejido una historia de pertenencia en México: desde la instalación de la Planta García en Nuevo León, fabricando autobuses para consumo interno; hasta la formación de generaciones de ingenieros, técnicos y operadores que han hecho de la movilidad un legado compartido.

Cada autobús que sale de esa planta es un símbolo de colaboración entre dos culturas que se complementan: la ingeniería alemana y la pasión mexicana.

Lee también: Mercedes-Benz Autobuses va por 28 años de liderazgo en México

«Llevo apenas unos meses en México como CEO y desde el primer día he sentido la calidez, la entrega y el orgullo de nuestra gente. Soy alemán, y hoy me emociona decir que estos autobuses llevan en cada detalle el corazón mexicano. El distintivo ‘Hecho en México’ no solo reconoce a Mercedes-Benz Autobuses, reconoce a todo un país que sabe construir confianza, innovación y futuro», comentó Holger Dürrfeld, CEO de Mercedes-Benz Autobuses.

Porque “Hecho en México” significa mucho más que ensamblar autobuses para el mercado mexicano: es apostar por el talento nacional, capacitar a jóvenes, integrar proveedores locales, fortalecer economías regionales y proyectar al mundo lo que México sabe hacer mejor: construir confianza sobre ruedas.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Autobuses entrega 20 unidades para el transporte de personal a Transpaís

Reynaldo Capetillo, Operador de Producción Mercedes-Benz Autobuses, comentó: «Soy mexicano y me llena de orgullo saber que el esfuerzo de mis manos y las de mis compañeros se reconoce con el sello ‘Hecho en México’. Cada autobús que fabricamos es también un pedacito de nuestra historia como país».

«Soy mexicana y ver que un Mercedes-Benz Autobús lleva este distintivo me emociona, porque demuestra que las mujeres también somos parte esencial de la movilidad y del futuro de México», indicó Mayra Olivares, Especialista de Planeación de Producción Mercedes-Benz Autobuses.

«Un autobús de Mercedes-Benz es mucho más que un vehículo. Es el lugar donde nacen amistades, donde un estudiante persigue su sueño, donde un trabajador regresa a casa y donde una familia viaja unida. En cada asiento se viven historias y en cada recorrido se refleja el esfuerzo de quienes hacen posible la movilidad del país», concluyó Mercedes-Benz.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: