Con más de 30 años de historia en la industria energética, AKRON Lubricantes ahora está enfocando su oferta hacia el desarrollo de soluciones integrales para los vehículos diésel, ya que se trata de una unidad de negocio líder en la fabricación, comercialización y distribución de lubricantes, grasas, aditivos y otras especialidades de la industria.

Es por eso que la compañía tiene un vasto portafolio de productos y servicios para las flotas del autotransporte, ya que cuenta con laboratorios especializados en el desarrollo de tecnología de punta, lo que permite ofrecer soluciones que, incluso, superan los estándares de la industria. 

Además de que tiene una gran red altamente calificada para atender cualquier necesidad, en cualquier parte del país: con 47 distribuidores, más de 100 bodegas y 12 Centros de Distribución (Cedis) propios. 

Al ser un referente en el país, la compañía jalisciense ostenta una infraestructura de primer mundo y con la capacidad para ofrecer la mejor cobertura en cada rincón del país. Para muestra, basta decir que AKRON tiene sus oficinas corporativas en Guadalajara, Jalisco, además de dos plantas de producción, una en Lagos de Moreno y la otra en Tultitlán, Estado de México: ambos centros cuentan con las certificaciones ISO 45001:2018, 9001:2015 y 14001:2015.

También tiene oficinas regionales en occidente (Guadalajara), Pacífico (Culiacán), norte (Monterrey), centro (Tultitlán) y sur (Veracruz). Pero eso no es todo, ya que también cuenta con Centros de Distribución propios en Tijuana, Mexicali, Ensenada, La Paz, Monterrey, Pantitlán, Lagos de Moreno, Tultitlán, Cancún, Veracruz, Villahermosa y Chetumal, lo que le permite ofrecer una amplia disponibilidad de sus productos y mayor certeza a sus clientes.

Postventa y tecnología de punta, grandes diferenciadores

En virtud de que ofrecer un producto de calidad ya no es suficiente, AKRON Lubricantes también ha fortalecido su servicio postventa, pues hoy más que nunca, las flotas están buscando una solución integral, acompañada y soportada por un gran equipo técnico y especializado no sólo en la parte comercial, sino en cada eslabón de la operación. 

La compañía ofrece gerentes de soporte técnico y capacitaciones, con soporte a un grupo de ingenieros internos y revisión de proyectos externos y con evaluaciones de nuevos productos para suplir necesidades de mercado.

También tiene un grupo de Asesores Técnicos Comerciales (ATC) que atiende a todos los distribuidores a lo largo del país, vendedores de industria para acompañar a todos los usuarios y, por supuesto, los servicios especializados disponibles para todos ellos. 

  • Servicio de análisis de aceite usado en laboratorio.
  • EGL, equipos para el correcto manejo, almacenamiento, control y despacho de fluidos.
  • Entrenamiento de personal.
  • AKRON SAVINGS, proyectos de ahorro.
  • Soporte técnico.
  • Servicio de mantenimiento predictivo: videoscopia, termografía, refractómetro, administración de lubricación y análisis de lubricante en campo.

El portafolio más robusto

AKRON Lubricantes se especializa en todo tipo de productos de defensa a defensa, y no sólo para la industria del autotransporte, sino para otros segmentos, y otra de sus grandes fortalezas es su diversidad, ya que cuenta con un producto para cada necesidad. 

Empezando por AKRON® DIESEL SYN SAE 10W-40, un aceite para motores a diésel de alto desempeño, elaborado con bases sintéticas y un paquete de aditivos de tecnología de última generación que ayuda a extender la vida útil de los motores de bajas emisiones con Sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR); sistema de postratamiento con filtro de separación de partículas (DPF) y Catalizadores de Oxidación (DOC), que trabajan bajo condiciones severas de operación.

Este lubricante cumple o excede las más actuales especificaciones API CK-4, ACEA, Volvo, Scania, MB, MAN, entre otras, para motores diésel, así como las de los principales fabricantes de equipo original (OEM’s).

Te recomendamos: Cuatro pilares de la metodología AKRON SAVINGS para un servicio especializado

También facilita el arranque, lo que reduce notablemente la fricción de las piezas vitales del motor y reduce su desgaste prematuro. Asimismo, mejora la economía de combustible y tiene una alta capacidad dispersante y detergente que permite mantener limpio el motor, y en suspensión los productos de la combustión, y disminuye el consumo de aceite por su baja volatilidad.

Otra estrella de la marca jalisciense es el AKRON® DIESEL SYNBLEND API SAE 10W-40, un aceite para motores diésel de alto desempeño que cumple con API CK-4, que ofrece los mismos beneficios, así como una vasta gama de grasas, refrigerantes y todas las partes que requieren una lubricación de alto nivel. 

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: