La armadora Mercedes-Benz Autobuses realiza la segunda etapa del Summit Digital 2020, enfocada a capacitar y robustecer los conocimientos de fuerza de ventas, gerentes y directores de distribuidoras de forma remota.

Ante la emergencia sanitaria, que ha obligado a pausar las actividades laborales, a partir del 11 de mayo Mercedes-Benz Autobuses realiza la segunda etapa del Summit Digital, que está enfocada a los clientes de la armadora para compartir las mejores prácticas y las distintas maneras de hacer negocios y recomendaciones en tiempos de contingencia.

Leer: La Red de Distribuidores Mercedes-Benz Autobuses #NoSeRaja

“Summit Digital 2020 es un espacio donde los colaboradores de la armadora y especialistas en los temas brindan capacitación a nuestra red de distribuidores y a nuestros clientes a través de webinars, en los cuales ayudamos a sus negocios con temas de producto, disruptivos y originales, que les dan un panorama diferente y creativo para enfrentar el regreso a operaciones.

Todos los cursos se desarrollan de manera digital, en días específicos y en grupos segmentados por tipo de taller y audiencia”, explicó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Algunos de los cursos que la armadora ha brindado a los distribuidores han estado enfocados en el manejo de crisis, para el área de marketing y comunicación, ventajas de Bus connection, para el área de ventas, gerentes de refacciones y de servicio al cliente en distribuidoras.

Así como talleres de productos y presencia en el mercado, enfocado al área de ventas, gerencias comerciales de campo e ingenieros. Optimizando la postventa, para el área de ventas, gerencia comerciales , de refacciones y postventa. Además del taller cotizador, para el área comercial, gerencia de ventas y atención al público.

Para los clientes, Mercedes-Benz Autobuses ofrece  los cursos:

Nuestra realidad después de COVID-19

Humanizando las prácticas de marketing en tiempos de crisis

Garantía extendida

Factores clave de un taller productivo

Optimiza tu negocio en tiempo real

Toma de decisiones para la adquisición de autobuses

Durante la primera etapa del Summit Digital,  el cual se realizó del 3 al 17 de abril, se contabilizaron 450 participantes y 20 horas efectivas de aprendizaje, con más del 90% de aceptación entre los colaboradores y directivos de las distribuidoras.

“ En esta crisis, creemos que además de apoyarnos y estar atentos a los requerimientos de nuestros clientes y la movilidad que brindad también debemos aprender y capacitarnos, para que tras esta contingencia podamos generar mejores resultados y así seguir siendo los líderes del mercado mexicano”, indicó  Raúl González.