Con el objetivo de mantener las unidades de sus clientes en operación y generar ahorros de hasta un 30% en mantenimiento, la firma de la estrella despliega sus soluciones postventa para acompañar a los transportistas a lo largo de la vida útil de los vehículos.

Como parte de las principales solución que Mercedes-Benz ofrece al mercado nacional, destaca Service Plus, planes de mantenimiento que se ajustan a los requerimientos de sus clientes para tener sus autobuses en óptimas condiciones.  

Otro de sus programas de mayor relevancia es Puesta a Punto, que consiste en la realización de las reparaciones necesarias para que el autobús este actualizado al último nivel tecnológico, que sea 100% funcional y esté disponible para continuar con sus operaciones. Mediante esta alternativa, se lleva a cabo el análisis de los principales componentes y las medidas correctivas que requieran.

De igual forma, Bus Connection, sistema de gestión de flotas, está orientado a maximizar la eficiencia del uso de las unidades a través del análisis de datos, los cuales permiten tomar las mejores decisiones para promover la reducción de costos, aumentar la productividad y optimizar los procesos.

Por otro lado, los productos remanufacturados de Mercedes-Benz Autobuses contribuyen a la operación de los vehículos en las mejores condiciones. Esta alternativa da acceso a una refacción tecnológicamente actualizada con materiales nuevos y genuinos, lo que ofrece un ahorro de hasta 30% en costos de mantenimiento sin importar la edad de la unidad.

Para Mercedes-Benz Autobuses, el servicio postventa representa la oportunidad de estar en donde sus clientes estén, a través de una atención personalizada con tiempos de respuesta mínimos y capacitación.

Durante la contingencia generada por COVID-19, la marca innovó para fortalecer la operación, implementando asistencia técnica remota mediante OLA MB (On-line Assistance Mercedes-Benz), plataforma que permite conectarte en tiempo real con técnicos especializados y asesores regionales para el diagnóstico y solución de eventos técnicos.

“Nuestro objetivo es construir una relación a largo plazo para asegurar a los clientes que siempre estaremos donde ellos estén, desde la compra de la unidad hasta el fin de la vida útil de su vehículo” compartió José Luis Cardoso, director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

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