Mercedes-Benz Autobuses otorgó a Industrias Godoy la implementación PDI para la manufactura de chasises, con el compromiso de asegurar al cliente final un vehículo de más alta calidad.

La carrocera mexicana, creada hace 77 años, trabaja con los chasises MBO 1221/52; MBO 1421/50 y MBO 1018/44, que usan la carrocería G3-BUS; los OF 1318/44 y OF 1118/41 portan carrocería CARIBÚ G2, y los OH 1523/52 y OH 1625/52 usan la CARIBÚ.

Desde que comenzó la colaboración de Industrias Godoy con la armadora de la estrella de las tres puntas, se han carrozado 336 unidades de transporte de pasajeros. Para este 2018, esperan colaborar con más de 100 autobuses, siendo un aliado esencial para la región noroeste del territorio nacional.

“Con alianzas como ésta, reafirmamos nuestra posición como el mejor armador de autobuses. Para nosotros es muy importante confiar en nuestros aliados y que crezcan con nosotros, para seguir contando historias de éxito como lo hemos hecho en 20 años de liderazgo”, comentó Víctor Segura, Director de Calidad de Mercedes-Benz Autobuses.

Durante el pasado enero, se llevó a cabo la implementación del proceso PDI en Industrias Godoy, dando por liberados los primeros siete autobuses con chasis MBO 1221/ 52 con carrocería G3-BUS; lo cuales también cuentan con motores BlueTec® 5, amigables con el medio ambiente y ahorradores de combustible.

Industrias Godoy inició como un taller de reparación de carrocerías de autobuses foráneos y urbanos, y en 2002 comenzó a fabricar las carrocerías. En 2014, Mercedes-Benz Autobuses desarrolló el proceso de evaluación Quality Gate D teniendo como objetivo asegurar que Industrias Godoy tuviera los requerimientos necesarios para colocar sus carrocerías en los chasises de esta armadora, dicha evaluación consistió en:

  • Sistemas de gestión de calidad continua.
  • Estados financieros estables.
  • Infraestructura apta.
  • Capacidad técnica adecuada.

Es así que desde 2014 Mercedes-Benz e Industrias Godoy son socios comerciales, ofreciendo tres diferentes carrocerías para siete chasises.