Mercado Libre México invertirá 220 millones de dólares (mdd) en tres nuevos centros de distribución en el Estado de México, informó Alfredo del Mazo, Gobernador de la entidad.

El mandatario mexiquense compartió que se reunió con directivos de la plataforma de eCommerce, quienes presentaron este proyecto que se prevé genere 4,000 nuevos empleos.

Ante David Geisen, Director General de Mercado Libre y de Javier Dolcet, Director de los Centros de Distribución de la compañía, Del Mazo Maza consideró que el trabajo entre el Gobierno del estado y los empresarios incide en la recuperación económica de la entidad, al mantener fuentes de empleo, así como al generar condiciones para el bienestar de los grupos sociales más afectados durante la emergencia sanitaria.

Mediante la #TiendaEnLíneaEdoméx, estructurada en colaboración con esta plataforma, se ha logrado apoyar a un gran número de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a través del estímulo en las ventas de productos mexiquenses. Esto como parte de las 19 tiendas oficiales de Gobierno alimentadas por productos de artesanos locales que se sumaron a Mercado Libre en 2020.

Recientemente Mercado Libre anunció la inversión de 1,100 mdd para este año, con lo que la compañía duplicará los metros cuadrados de sus centros de almacenamiento en México, se trata de la inversión más importante que la plataforma ha realizado en el país.

De hecho, David Geisen reveló que esta cantidad coloca a nuestro país como el segundo territorio con mayor inversión, solo por debajo de Brasil.

En esta reunión, realizada en el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno del Estado de México, también estuvieron presentes Alehira Orozco, Directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre; Julio César Guerrero Martín, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, y Enrique González Hernández, Director General de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Edomex.

Leer: Cinco consejos de Mercado Libre para sobrellevar la pandemia