Antes de MC Express, su fundador solía trabajar para una empresa maquiladora en Tijuana, Baja California. Era gerente de almacén y tenía trato directo con los proveedores de transporte. Eso fue con el cambio de milenio y no imaginaba el giro que daría su vida profesional. 

En el año 2002 esa empresa tuvo que cerrar operaciones y liquidó a sus colaboradores. Llegó el turno del gerente de almacén y él pidió que lo liquidaran con una van de la empresa, pues imaginó que podría ser una buena inversión.

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Así sucedió, y en lugar de conseguir otro trabajo puso a trabajar el vehículo. Conocía un poco el negocio y no fue difícil conseguir clientes. Muy pronto pudo comprar dos camiones y el negocio empezó a crecer.

Así fue como inició Transportes MC Express, tomando las dos iniciales de su apellido. Lucero Robles, ejecutiva de Marketing de la compañía, cuenta que esos tres primeros vehículos con los que inició la empresa, hoy son conservados y exhibidos en sus instalaciones.

En entrevista para TyT, Robles explicó que tras esos primeros años haciendo fletes locales en Baja California, el fundador dio un salto importante. En 2004 empezaron a hacer cruces internacionales, para aprovechar la frontera con Estados Unidos. 

En el mismo año también adquirieron el primer patio para guardar las unidades, también en Tijuana. Tres años más tarde y a fin de diversificar la operación crearon una empresa en San Diego, California. 

La certificación CTPAT fue fundamental para empezar a ofrecer el servicio puerta a puerta y que, a la larga, representó un gran atino para la historia de la Transportes MC Express.

Años más tarde, en 2012, la empresa estaba tan consolidada que inició a renovar su flota vehicular solo con unidades nuevas, política que mantiene hasta la fecha y cuya edad promedio no supera los cinco años.

En 2013, fue creada otra empresa, MC America, una compañía 100% estadounidense y que complementó la oferta del grupo en su servicio internacional. 

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Para 2017, ahora, adquirieron un patio en San Diego y esto afianzó su posicionamiento en la ciudad fronteriza. Incluso, en días recientes inaugurarán un almacén ahí mismo. 

Y como el futuro los alcanzó, en 2019 hicieron un movimiento de rebranding, a fin de institucionalizar a todas las empresas, de tal manera que se consolidó MC Group Logistics, consorcio que aglutina a Transportes MC Express, MC Express Trucking, MC America Transport, MC MexLogistics, Transporte MC Baja y MC Warehouse and Logistics.

Para el presente, el grupo tiene una flota de 250 tractocamiones y 350 remolques. Emplea a 300 personas y sigue apostando por el crecimiento, aunque eso no signifique que tenga considerado realizar transporte hacia el sur de la frontera.