G&J Pepsi, la mayor embotelladora de Pepsi en Estados Unidos, anunció un acuerdo con Cyngn para la implementación de vehículos autónomos para sus Centros de distribución (Cedis).
Por medio de un comunicado, Cyngn, desarrollador y fabricante de vehículos autónomos para organizaciones industriales y empresas de logística, dio a conocer la firma una nueva orden de compra por parte de G&J Pepsi para la expansión de su programa DriveMod Tugger a varios vehículos. Este pedido representa una continuación de la transición de G&J Pepsi hacia una autonomía a gran escala en toda su red de distribución.
Cyngn destacó que esta fase de implementación es importante porque G&J Pepsi aún no ha decidido qué instalaciones recibirán los vehículos. La decisión de avanzar antes de la selección de las instalaciones refleja la consistencia del rendimiento de DriveMod y su aplicabilidad en diversos flujos de trabajo.
«Los clientes ven cada vez más la autonomía como una capacidad estratégica, más que como una solución puntual vinculada a un único caso de uso», afirmó Lior Tal, Director Ejecutivo de Cyngn. «Cuando las organizaciones se comprometen con vehículos adicionales antes de identificar sus asignaciones específicas, demuestra un alto nivel de confianza tanto en la tecnología como en el rendimiento operativo que ofrece en diferentes entornos».
Lee también: Ouster y Cyngn fortalecen autonomía para vehículos comerciales e industriales
Cyngn explicó que esta expansión se basa en la implementación de DriveMod anunciada previamente en las operaciones de almacenamiento de G&J Pepsi. G&J Pepsi, la mayor embotelladora independiente de Pepsi en Estados Unidos, atiende a clientes en Ohio y Kentucky con una cartera de más de 650 productos, respaldada por una plantilla de más de 1,900 empleados.
La tecnología de vehículos autónomos de Cyngn está diseñada para optimizar las tareas repetitivas de manipulación de materiales, reducir la variabilidad operativa y fomentar mejoras de productividad en centros de distribución a gran escala. La próxima implementación de múltiples vehículos permitirá a G&J Pepsi ampliar estas eficiencias a otras plantas de su red.
Te puede interesar: Cyngn proveerá soluciones de vehículos autónomos a Global Logistics & Fulfillment
Cabe mencionar que la tecnología DriveMod de Cyngn permite a los clientes integrar la tecnología de conducción autónoma en sus operaciones sin grandes costos iniciales ni instalaciones de infraestructura. DriveMod está actualmente disponible en los remolcadores Motrec MT-160 y las carretillas elevadoras BYD. El remolcador DriveMod transporta hasta 5,470 kg, se desplaza tanto en interiores como en exteriores.
Jeff Erwin, Vicepresidente de Fabricación y Calidad de G&J Pepsi, comentó: «La expansión de nuestro programa DriveMod refleja los resultados que ya hemos observado y el mayor potencial que creemos que ofrece la autonomía para nuestra red».
«Estamos avanzando con vehículos adicionales antes de finalizar las asignaciones de sus instalaciones porque el valor es evidente: la tecnología funciona de forma consistente, se integra perfectamente y nos ofrece una vía escalable para fortalecer la productividad en todas nuestras operaciones», añadió Erwin.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












