La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) entregó tres trenes de pavimentación al Estado de México como parte del Plan Integral del Oriente.
La maquinaria, que se suma a los que habían sido entregados a los municipios de Nezahualcóyotl, Chicoloapan y Ecatepec, se utilizará para la reparación de vías en Ixtapaluca, La Paz y Texcoco.
En total, la dependencia considera la entrega de 10 trenes para la entidad, lo que representa una inversión de 500 millones de pesos (mdp), a estos recursos se sumarán 600 mdp para asfálto y operación de los equipos entre 2025 y 2027.
Los trenes de pavimentación cuentan con una fresadora para tritura de la carpeta asfáltica, rodillo metálico, petrolizadora, extendedora de pavimento (Finisher) y compactador neumático.
El titular de la SICT, Jesús Esteva Medina, detalló que para la operación de la maquinaria se capacitó a 15 personas por cada uno de los 10 municipios a fin de atender de manera inmediata el requerimiento para la conservación de las carreteras.
Te puede interesar: Inician obras de rehabilitación del Periférico Oriente y Avenida Central en Nezahualcóyotl
Asimismo, anunció que el próximo 10 de diciembre se entregará maquinaria a Valle de Chalco, Chimalhuacán, Tlalnepantla y Chalco, para cumplir con la meta prevista para este año.
Con los trenes de pavimentación se trabajará en 315 kilómetros de carreteras en el Edomex. En Ecatepec se tiene previsto intervenir 73 km; en Chalco, 10 km; en Chicoloapan, 39 km; en Chimalhuacán, 47 km; en Ixtapaluca, 23 km; en La Paz, 23 km; en Nezahualcóyotl, 60 km; en Texcoco, 35 km; en Tlalnepantla, 22 km, y en Valle de Chalco, 13 km.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT:













