La empresa estadounidense dedicada a la producción y distribución de juguetes, Mattel anunció la ampliación de 200 mil metros cuadrados en su planta Montoi, ubicada en Escobedo, Nuevo León.

Con esta expansión, que suma una inversión de más de mil millones de pesos en la instalación entre 2020 y 2022, Montoi se convertirá en la planta de producción más grande del mundo.

Te puede interesar: Industria de autopartes adopta nearshoring para acercar cadenas de valor

La compañía señaló que planea duplicar la inversión en los próximos 5 años, en tanto con esta ampliación generará alrededor de 3,500 empleos.

Gabriel Galván, director general de Mattel Latinoamérica, agregó que la producción de Montoi está integrada por un 47% de insumos nacionales, lo cual contribute al desarrollo del hub juguetero mexicano y al desarrollo económico nacional-

Esto, a través del apoyo a productores nacionales de insumos como resinas, empaques y baterías.

Asimismo, Ynon Kreiz, presidente y director general de Mattel, añadió que Montoi juega un papel central en la operación de la cadena de suministro global reimaginada, proporcionando una huella estratégica para la red en América y apoya la estrategia de transformación para el crecimiento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La expansión de Montoi en Escobedo representa una inversión estratégica dirigida a aumentar la capacidad y productividad de fabricación, las capacidades tecnológicas, reducción de costos y mejoramiento en la eficiencia operativa en línea con su estrategia Capital Light.

Así, la ampliación diversificará su huella de fabricación y optimizará la producción cercana, reducirá la complejidad del sistema e impulsará un mayor rendimiento, al mismo tiempo que mantendrá el enfoque disciplinado de la empresa para los gastos de capital.

El sitio de Montoi en Nuevo León está en camino de convertirse en una instalación de la industria 4.0, que conecta a las personas y los procesos de las máquinas para reducir los desechos y el tiempo de inactividad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: