Los financiamientos de marca y los créditos bancarios han sido los subsidiarios del 58.4% de las compras de vehículos nuevos de enero a agosto del 2021, de acuerdo a cifras publicadas por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El análisis realizado por la Asociación en apoyo de las firmas Jato y Urban Science señala que en Tabasco, Coahuila, Aguascalientes, Puebla, Baja California, Colima, Sonora, Chiapas, San Luis Potosí y Tamaulipas el 70% de los vehículos adquiridos fue a través de estos subsidiarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Mientras que la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Baja California Sur, Nayarit, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca y Michoacán quedaron por debajo de la referencia nacional.

Asimismo, la AMDA expuso que del total de las piezas adquiridas a crédito, el 79% fueron mediante una financiera de marca y el resto por un crédito bancario.

Las financieras de marca tuvieron una mayor participación en los segmentos de suncompactos, minivans y compactos.

Te puede interesar: Buscan regular en Tamaulipas compra-venta de vehículos y autopartes

En tanto, la presencia de los bancos fue superior en los segmentos de SUVs, pickups, deportivos y lujo.

El plazo de financiamiento más utilizado, en cuatro de los siete segmentos, por los compradores fue a 60 meses, sin embargo, en algunos otros como minivans, lujo y pickups el preferido fue 36 meses.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: