Martin Daum, director ejecutivo de Daimler Truck AG, fue nombrado presidente de la Junta de Vehículos Comerciales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inlgés), que reúne a los directores ejecutivos de las principales armadoras europeas de camiones, autobuses y camionetas.

“El cambio climático está en el primer lugar de la agenda de la industria de vehículos comerciales como el principal desafío para la humanidad y la economía global”, afirmó Daum.

Al respecto, señaló que su prioridad es trabajar con las autoridades responsables para preparar el camino hacia un transporte sustentable. “Este proceso debe acelerarse aún más, ya que nuestros clientes tardan unos diez años en renovar por completo sus flotas. Tener un sector de transporte de mercancías por carretera totalmente libre de CO2 para 2050 es nuestro objetivo final”, enfatizó.

El directivo manifestó que la transformación del sector hacia la neutralidad de carbono no tendrá precedentes, tanto en velocidad como en escala. Señaló que los fabricantes están listos para trabajar junto con todas las partes interesadas para implementar una hoja de ruta clara que incluya el despliegue de una infraestructura de carga y combustible de hidrógeno para vehículos comerciales, así como un marco de políticas que haga de las tecnologías de cero emisiones la mejor opción para los clientes.

la Junta Directiva de Vehículos Comerciales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles elige a su presidente anualmente. Martin Daum toma las riendas del organismo en sustitución de Henrik Henriksson, CEO de Scania, quien ocupó el cargo en 2020.

Leer: El coronavirus impacta a la industria automotriz global