A fin de promover la tendencia de electromovilidad y ofrecer soluciones de transporte más amigables con el ambiente, Marcopolo México presentó Attivi, un autobús 100% eléctrico que próximanete empezará a correr pruebas en el país.

En el contexto de Expo Foro 2022, Pablo Mociño, gerente comercial de Marcopolo México, señaló que el nuevo Attivi es producido en Brasil y cuenta con una autonomía de hasta 250 kilómetros. 

Te recomendamos: Marcopolo presenta nuevo modelo Paradiso para el mercado de Brasil

De hecho, dijo, ya está corriendo pruebas en su país de origen y próximamente hará lo mismo en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Mérida, por mencionar algunas de las urbe más grandes del país.

“Se trata de un vehículo integral 100% eléctrico, pues sabemos que la tendencia de la electromovilidad es ineludible, además de que contar con soluciones más amiagables con el ambiente también es un factor de responsabilidad social”, señaló el directivo.

Por otro lado, James Bellini, CEO de Marcopolo, resaltó la importancia del mercado mexicano para la compañía, ya que México es el primer país, fuera de Brasil, en que presentan este autobús completamente eléctrico.

También recordó que toda la gama G8 ya está disponible para el mercado mexicano, y que 2022 será un hito por la consolidación de la nueva generación de autobuses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por último, Muciño agregó que en 2021, Marcopolo México comercializó 1,063 unidades, lo que representó un crecimiento del 59 por ciento.

Para 2022, la compañía estima obtener un 25% de participación de mercado, lo que representaría un incremento de tres puntos contra el año pasado. 

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: