Luego de 30 años de trayectoria en PACCAR, Marco Dávila, vicepresidente de la compañía, se jubila en enero de este 2021, así lo dio a conocer Mike Dozier, vicepresidente corporativo senior de la organización mediante un comunicado.  

Durante tres décadas de carrera, el directivo hizo contribuciones significativas al éxito de PACCAR en las regiones norte, centro y sur de América, así como en Europa.

Comenzó su carrera en PACCAR gracias a su incursión en Kenworth Mexicana, firma en la que ocupó cargos de responsabilidad ascendente en áreas de Finanzas, Tesorería, Desarrollo de Concesionarios, Ventas y Manufactura, destacando entre sus logros más importantes la consolidación de la red de Concesionarios en México, una alta participación de mercado y una estrecha relación con los clientes.

Marco Dávila también trabajó en Europa, donde fungió durante dos años como Director General de PACCAR Parts. En 2011, se convirtió en el primer presidente de DAF Brasil, teniendo una participación directa en la exitosa construcción de la planta de fabricación en Ponta Grossa; además, trabajó en las bases para construir una sólida Red de Concesionarios de DAF en Brasil y en el posicionamiento de la marca como líder de calidad y tecnología.

En 2015, Marco fue promovido a la Vicepresidencia para Latinoamérica y se relocalizó en Bellevue, Washington, impulsando la presencia de PACCAR en dichos mercados y el crecimiento de la Red de Concesionarios en México, Centro y Sudamérica.

“Deseamos a Marco y a su familia lo mejor en su jubilación y apreciamos su notable liderazgo y amistad durante los últimos 30 años”, expresó Mike Dozier.

Leer: Renato Villalpando, legado de solidez y eficiencia